miércoles, 17 de octubre de 2012

Tarta de rosas

¡Ups! Tengo el blog muy abandonado, y no porque no haya tenido actividad repostera. Pero bueno, prometo ponerme al día con las cosillas que he ido haciendo estos días.

Hoy os enseño mi tarta de rosas. Me tenía fascinada esta tarta, la había visto en multitud de blogs y sabía que tenía que hacerla tarde o temprano. Es una tarta muy agradecida (no es que me diese las gracias tras hacerla...) ya que es muy vistosa y con pocos materiales es fácil de hacer.


Está hecha de bizcocho de vainilla y crema de chocolate blanco (sí, ya sé que a todo le pongo chocolate blanco, pero es que está tannnnnnnnnnn rico...).

La receta del bizcocho la he tomado de aquí. Creo que la voy a guardar como receta de cabecera porque sale muy consistente pero a la vez bastante esponjoso.




TARTA DE VAINILLA Y CHOCOLATE BLANCO

Bizcocho de vainilla:
300 gr de mantequilla en pomada
380 gr de azúcar
3 cucharaditas de extracto de vainilla
4 huevos
380 gr de harina
4 cucharaditas de levadura
160 ml de leche entera

Como siempre mezclamos el azúcar con la mantequilla. Después vamos añadiendo uno a uno los huevos. Cuando estén bien integrados agregamos la mitad de la mezcla de la harina y levadura tamizadas. Luego la leche con la vainilla y seguimos mezclando.. Y para terminar añadimos el resto de harina.

Untamos de mantequilla un molde de unos 20 cm y horneamos aproximadamente una hora en el horno precalentado a 180º. Esto de los tiempos y temperaturas sabéis que es tan variables como que cada horno calienta de una forma diferente..., a mi me toco hacer dos veces el bizcocho porque la primera vez se me quemo por fuera y quedó crudo por dentro. Así que nada, a base de ensayo y error se le va cogiendo el truquillo a los tiempos y temperaturas.


Almíbar de vainilla:
100 gr de azúcar
100 ml de agua
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Ponemos todo en un cazo y lo hacemos a fuego lento. Id moviendo de vez en cuando.



Buttercream de chocolate blanco:
250 gr de mantequilla en pomada
450 gr de azúcar glas
75 gr de chocolate blanco (tipo tableta)

Batimos la mantequilla durante un minuto a temperatura bajar, añadimos el azúcara y seguimos batiendo. Fundimos el chocolate blanco en el microondas y cuando este bastante templado lo añadimos y batimos otros cuatro minutos.

Os recomiendo hacer siempre un poco de crema de más. Es preferible que te sobre que no cuando estés en plena decoración te des cuenta de que te has quedado corta. Mi tarta hubiese quedado algo mejor si no me hubiese pasado eso, jeje. También luego corres el riesgo de comerte los restos a cucharadas...

Ya sólo nos queda cortar el bizcocho, rellenar y cubrir la tarta con la crema y una boquilla 1M.



La próxima entrada también irá de tartas, ¡no os la perdáis!

¡B7s!

2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy mona, la verdad que estas tartas son muy resultonas y llaman mucha atención.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo las veo sencillas de hacer pero a la hora de presentarlas dan muy buen resultado!

    B7s!

    ResponderEliminar