miércoles, 20 de junio de 2012

Actualización de urgencia o Cupcakes de flores de sauco

Yo no iba a postear hoy más. Quería dejar para mañana el contar lo que tenía hoy entre manos, peeeeero me han salido unos cupcakes brutales y no podía aguantarme las ganas de enseñarlos. Con lo de brutales no me refiero sólo a sabor, sino también a presencia. No es que me quiera echar flores, pero comparando con todos los anteriores, ¡¡estos son de exposición!!

Había pensado poner la receta, pero tengo cierto problema con eso de respetar las cantidades. Tengo una receta base que no recuerdo ni de dónde ha salido y la voy modificando según me parece. Luego pasa lo que pasa y en alguno de esos experimentos te salen unos cupcakes raritos que no quieres darle a probar a nadie, jeje.

Bueno, lo importante. Como había comentado en el anterior post, en mi reciente visita a Ikea al pasar por la cafetería para acompañar mi café me pedí un cupcake de flores de sauco. Sí, de flores de sauco, que yo no lo había escuchado en mi vida, pero siendo precedidas por la palabra mágica cupcake seguro que estaban ricas las flores esas... Me gustó, tiene un sabor que no sabría definir, pero me pareció muy bueno para darle un toque a la masa de los cupcakes.

Total, que al final salí de Ikea con poca compra de lo que allí se supone que se va a comprar, y con un bote de jarabe de flores de sauco.


Tras una semana investigando en mil y una paginas y no encontrar ninguna receta, he optado por lo de siempre, usar mi recetilla-valeparatodo y sencillamente añadir a la masa poco a poco el jarabe e ir probando hasta conseguir que tuviese sabor pero sin que resultase muy fuerte.

Y aquí están mis cupcakes de flores de sauco, rellenos de fresa, con cobertura de crema de queso. ¡¡¡Están ricos, ricos!!!


La cup ha quedado super esponjosa...


Y la crema de queso para ser mi primera vez está espectacular, de hecho los restos que han sobrado en la manga pastelera han ido a parar a mi estómago. Mucho más ligera que una buttercream y muy dulce.


Y la fresa le da un toquecillo con contrasta muy bien con el queso y el sabor (que sigo sin poder definir) del jarabe de flores de sauco.


¡¡¡Besets!!! Prometo no meter nada más en el horno hasta el sabado, jiji

6 comentarios:

  1. Eres una máquina! estas progresando a pasos agigantados, te felicito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! De hecho todo consiste en ponerle un poquito de entusiasmo, otro poquito de técnica y un "muchito" de herramientas...

    ResponderEliminar
  3. Que receta tan original, esta genial eso de investigar con nuevos productos y no sabiamos que en Ikea vendian cupcakes, je je je
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho en el ticket aparecía como muffin. Si tienes la posibilidad de hacerte con el jarabe te lo recomiendo. Eso sí, hay que usarlo en pequeñas cantidades, porque el cupcake que me comí en Ikea para mi gusto llevaba demasiado.
      Besets!

      Eliminar
  4. Pue syo tampoco sabía que en ikea vendía cupcakes, habrá que ir más a menudo jejej aunque se para pillar ese jarabe y paladear su sabor ;) Brutales, di que sí! te quedaron muy bonitas ;)

    Un saludo!

    Ana

    dulcebocadito.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que estaban buenísimas y merece la pena hacerse con el jarabe.

      B7s!

      Eliminar