lunes, 6 de agosto de 2012

Cupcakes de zanahoria, nueces y crema de queso

Ya sabía yo que no iba a resistir todo el verano sin hacer cupcakes. Lo de experimentar con las galletas me está dando mas pereza de lo que pensaba y el otro día me apeteció hacer una receta de cupcakes de zanahoria. La receta es algo complicadilla porque hay que hacer varios pasos y mezclar ingredientes por tres sitios diferentes (y yo en el momento que hay mas de dos recipientes de por medio me empiezo a agobiar).



La receta está sacada del libro "Brownies, Cupcakes, Macarons y Cookies" de Lucrecia Pérsico

En casi todas las recetas que encontré por otros lados la zanahoria se añadía rayada, en ésta primero se hierven y luego se trituran para añadirlas.


Ingredientes:

250 g de zanahorias
3 huevos
150 g de azúcar moreno
80 ml de aceite de girasol
50 g de nueces picadas
75 g de harina blanca
50 g de harina integral
Una cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal

Yo en vez de harina integral utilice toda de la blanca, basicamente porque era la única que tenía en casa. La esencia de vainilla no se la puse y para mi gusto los cupcakes subieron muy poco, así que yo echaría al menos media cucharadita mas de levadura.


Se pelan las zanahorias, se trocean y se hierven hasta que estén tiernas. Se separan las yemas de las claras y se baten éstas últimas con la mitad del azúcar hasta triplicar el volumen. En otro recipiente batimos las yemas con la otra mitad del azúcar.

Cuando las zanahorias estén cocidas se trituran y se les añade el aceite y las nueces picadas y se mezclan con las yemas batidas.  A la mezcla resultante se le añade la harina tamizada con la levadura, las especias y la sal. Por último se agregan las claras batidas y las mezclamos con movimientos suaves para que se integren poco a poco. Se llenan las capsulas dos terceras partes y se meten en el horno precalentado a  180º durante 18-20 minutos.


La cobertura es una crema de queso hecha con mantequilla, queso de untar y azúcar glass. Esa como siempre la hago a ojo, jeje.


¡¡¡Estaban de muerte!!!

B7s!

2 comentarios:

  1. Las fotos te quedan divinas, dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla. El detalle de la mini zanahoria es una monada. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bien, seguro que salieron riquisimos.
    bss

    ResponderEliminar