miércoles, 24 de octubre de 2012

Se acerca Halloween

Pese al gran número de personas contrarias a la celebración de ésta fiesta (es que no es una fiesta nuestra, es que celebramos todo lo extranjero y olvidamos lo nuestro...) yo he de admitir que he caído rendida ante ella.




Ayyyy, si es que una fiesta es una fiesta, la cuestión es celebrar y tener tema para dejar volar la imaginación e inventar alguna cosa dulce y a la vez vistosa.












Sabía que tenía que buscar alguna decoración fácil y con pocos materiales, puesto que tengo mil y un cortador pero ninguno de esta temática. Primero pensé en utilizar como toppers unas pajitas que encontré en el supermercado Aldi. Pero buscando ideas me topé con una página que da unas ideas estupendas para hacer galletas de Halloween sin tener cortadores específicos, lástima que no recuerde cuál era para ponérosla.








Me decidí por unas decoraciones de fondant. Los cupcakes son de chocolate con cobertura de algodón de azúcar (sí, igual no son dos sabores que casen mucho pero tenía curiosidad por probar este aroma a ver que tal resultaba).






Y al final me salió este regimiento de fantasmitas y calabazas. Son bastante sencillos pero combinando bien los colores de la crema y el de las capsulas quedan muy llamativos. Las capsulas que compré son malillas, de hecho las estaba comprando y lo sabía, pero hasta finales de semana no puedo acercarme a alguna tienda especializada y no quería esperar tanto. Soy como los niños pequeños, cuando tengo alguna idea o receta que quiero hacer quiero que sea YA, jaja.









Y como veis aproveché las cañitas para montar una merienda muy terrorífica. Si os dais una vuelta por los supermercados encontrareis mucho material susceptible de ser utilizado en cupcakes y tartas de Halloween. Yo ayer hice unas cuantas compras más, y para la próxima intentaré que caiga una receta temática pero quizás no sea de Halloween y le de una alegría a los que añoran que se de más importancia a las tradiciones de nuestro país.


¡Hasta la próxima entrada!

B7s!!

6 comentarios:

  1. Están chulísimas!! eres toda una artistaza! no me cansaré de decírtelo nunca!!!!!!!!!!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Rosaaaaaaa, me da envidia todo lo q haces!! A mi no m ha dado x ahí xq ni a Sergio ni a mi nos gustan los dulkces xo m encantaría ver un día como lo haces si puede ser. Artistazaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Pues cuando tu quieras!! Pero que es lo que quieres ver, proceso completo? Masa? O decoración? Jiji. Yo tengo en mente unos muffins salados (que yo aunque no lo parezca soy muy de salado)

      Eliminar
  3. Pues a pesar de ser sencillas como dices, han quedado super bien, las fantasmitas molan mogollón :) Y las pajitas de Aldi son super cucas, jejeje
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que en Aldi y otros supers poco a los que no vamos tanto se pueden encontrar muchas cosas interesantes, tanto de ingredientes como de decoraciones.
      B7s!

      Eliminar