jueves, 12 de julio de 2012

Mis últimos cupcakes...

...hasta que termine el verano!!! No os asustéis, que la fiebre cupcakera no desaparece de un día para otro. Pero me he propuesto no hacer más hasta que finalice este caluroso verano que ya tenemos encima. Ahora falta que tenga voluntad y lo cumpla...

Dos motivos para ello:

1. Por mucho que quiera negarlo, este calor afecta a la consistencia de las coberturas. Yo sólo los meto un ratito en la nevera recien acabados de decorar y luego los dejo en un sitio fresquito y seco, pero con estos calores creo que ya no queda ningún sitio en el que pasadas unas horas no vea como se desinflan un poquito...

2. Este libro...




Me lo regalaron hace un par de semanas, ya que llevaba tiempo diciendo que quería probar otras cosillas del mundo repostero. Pero como siempre hay mil cosas por hacer con los cupcakes he mirado recetas pero no he puesto ninguna en práctica. Así que he pensado que ya es hora de probar cosas nuevas y ver que tal se me dan. ¿¿Os imagináis con qué voy a tomar contacto y probar??

3. Mi novio... Se come los cupcakes de tres en tres. Ale, como si nada. Tengo miedo de que a final de verano termine siendo diabético, jajaja.

Y para despedirme os dejo con estos cupcakes de vainilla "la he liado parda" rellenos de crema de cacao y cubiertos con buttercream de nesquick.

He utilizado la receta de vainilla infalible de Alma, aunque he añadido una cucharada más de levadura porque las anteriores no me subieron los suficiente. Y por esa cucharada de levadura es por la que los cupcakes han terminado siendo bautizados como vainilla alias "La he liado parda". ¿¿Os acordaís de ese famoso vídeo de la chica contando la que había montado mezclando cosas que no se deben mezclar??? Pues la famosa frase me vino a la cabeza cuando estaba preparando mis cupcakes.



Como siempre puse el horno en marcha, preparé las bandejas con los papelitos. Por un lado tenía el bol con la mantequilla en pomada y por otro lado en un colador sobre otro bol tenía la harina preparad para tamizar. Siempre lo hago del mismo modo. Mido el azúcar y se la añado a la mantequilla, mido la harina y la echo en el colador sobre otro bol y por último mido la levadura y se la añado al colador de la harina para así tamizar juntos. Anoche no sé en qué estaría pensando. Quizás en que eran mis últimos cupcakes, quizás en qué quién me mandaría a mi ponerme a hornear a las doce de la noche... En fín, que medí el azúcar y lo eché  en el bol de la mantequilla en pomada, medí la harina y la eche en el colador y medí la primera cucharada de levadura y la eché en el bol de la mantequilla en pomada... Cuando me dí cuenta ya pensé que de perdidos al río. Así que la otra cucharada de levadura fue a parar al colador de la harina. Mezclé el azúcar con la mantequilla y la errónea cucharada de levadura. Luego fui añadiendo los huevos, uno a uno. Después la mitad de la harina tamizada, la leche con la esencia de vainilla y finalmente lo que faltaba de harina.




Sé que me explico como un libro cerrado, prometo que para mis próximas incursiones culinarias voy a coger la costumbre de poner la receta y explicar paso a paso el procedimiento (o el desastre, ya veremos, jeje).

Y sorprendentemente el resultado fueron unos de los cupcakes más esponjosos y sabrosos de todos los que he hecho!!! Y éstos en concreto han ido directos para mis compañeras de trabajo.


En la próxima entrada os cuento mis adquisiciones de libros, estoy como una niña con zapatos nuevos con ellos, jiji.

¡¡B7s!!







2 comentarios:

  1. Yo no hago buttercream, no me llama nada la atención, pero no paro de preguntarme cómo hacen en verano las chicas que hacen buttercream para que con el calor que hace no se les derreti las tartas o los cupcakes!!

    Seguro que vas a por los macarrons!! Ya nos los enseñaras ;)

    Un saludo

    Ana

    dulceboadito.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo es que la buttercream la veo tan fácil de hacer, me da pavor empezar con el merengue suizo o la garnache.

      Pues te has acercado mucho, los macarrons estan ahí presentes (mi novio los ha visto y quiere que pruebe, pero antes va otra cosilla, jeje.

      Eliminar