lunes, 1 de abril de 2013

Cupcakes de agua de rosas

Desde que empecé con la fiebre repostera me he convertido en una auténtica maruja de supermercado. Me he aficionado a hacer "turismo de super" en busca de pequeños tesoros para recetas o decoraciones. El problema es que luego no tengo tiempo material para utilizar todo lo que voy comprando, o peor todavía, que pasados unos días me olvido de esas adquisiciones y quedan abandonadas en un rincón de la despensa.






Algo así me pasó con un bote de agua de rosas que compre hará ya unos meses. La vi, pensé que quedaría estupendamente en unos cupcakes de temática vintage y nunca la llegué a utilizar. Así que por fin me he decidido a usarla, he probado esta receta de La dulce Magdalena. Yo le he añadido un poco más de leche de la que pone en la receta original (sí, sí, sé que las recetas hay que hacerlas tal cual, pero me pareció que la masa quedaba demasiado densa y no quería que quedasen secos...).






CUPCAKES DE AGUA DE ROSAS (6 cupcakes)

Ingredientes:
55 g de mantequilla a temperatura ambiente
112 g de azúcar moreno
1 huevo L
75 g de harina con levadura
62 g de harina normal
2 cucharadas de agua de rosas
80 ml de leche semidesnatada






Tamizamos las dos harinas y reservamos. Por otro lado mezclamos la leche con el agua de rosas. Batimos la mantequilla con el azúcar moreno, cuando este bien mezclado agregamos el huevo e integramos. Añadimos la mitad de la harina, batimos y añadimos la leche. Finalmente echamos lo que queda de harina y terminamos de batir.

Horneamos en el horno precalentado a 170º durante 25 minutos. Sacamos y tras unos minutos reposando en la bandeja traspasamos a una rejilla para dejar enfriar del todo.






Os pondría la receta de la buttercream (también de agua de rosas), pero estoy en huelga de pesar los ingredientes porque en las dos últimas ocasiones que he ido haciéndolo así ha sido un desastre...






Nunca había probado el agua de rosas, pero estoy segura que repetiré, estos cupcakes me recordaron mucho a los de flor de sauco, tienen un sabor muy rico pero difícil de describir.

B7s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario